Es el sistema diseñado para proveer a los operadores gastronómicos de todos los insumos que en presentaciones, variedad, formulaciones y precios consiguen optimizar su operación integral.
Todos ellos requieren presentaciones de productos adecuadas para el manejo industrial de los alimentos.
Este es un concepto de negocio que nació para atender a los grandes operadores de gastronomía industrial en Estados Unidos, pues estos necesitaban presentaciones muchos mas adecuadas a sus necesidades, ya que en las que se encontraban en ese momento generaban un desperdicio que afectaba el costo del negocio.
Históricamente los productos PGC (productos de gran consumo) solían venderse a distribuidores mayorista y dejaban de lado a los operadores como cadenas de restaurantes, catering, cafeterías hoteles y catering industriales. Para lo cual se desarrollaron productos en empaques con el sistema de distribución existentes, eso apoyado de servicios de capacitación, aplicación y distribución de los mismos en los sectores cárnicos, panadería, gastronomía, limpieza y desinfección, además de los servicio anexos a estos, como el de uniformes, personal, maquinaria, etc.
Se puede notar que este sistema ofrece una amplia gama de recursos a las necesidades que puede requerir el sector, sin embargo, en Colombia se puede cualificar aún más la oferta de soluciones inteligentes que ayude a mitigar el desperdicio no solo en las materias primas, sino también en la energía, el espacio, el tiempo, el proceso y el producto como tal.
Uno de los factores primordiales para tener un negocio exitoso en el sector HORECA es cuidar de la calidad de los insumos, la presentación y sobre todo esto la rentabilidad de cada plato, donde este último tiene un compromiso no solo con sus propietarios y su consumidor final, (Griselda Vega, 2016) sino también, con el medio ambiente y la sociedad; ya que aparte de su calidad y sabor, debe ser el resultado de un proceso eficiente donde se vigile milimétricamente el ahorro de los recursos en todos sus sentidos.
Con base a lo anterior y queriendo atender la necesidad en el sector, de contar con insumos que generen valor al producto y los procesos, Alsec presenta su nueva línea de alimentos, EASY COOK, un conjunto de productos que están desarrollados para los sectores de panadería repostería, catering, salsas, helados , vending y bebidas en general con productos terminados con materias primas naturales y sin conservantes.
Pensados directamente en las exigencias del consumidor final y en el desafío que hoy tiene el sector de alimentos con el máximo aprovechamiento de sus recursos.
EASY COOK ofrece a sus consumidores la oportunidad de hacer sus procesos eficientes, pues podrá contar con alimentos en polvo que le permitirán tener:
• Mayor duración sin riesgo a ser contaminados o descompuestos.
• Disminuir tiempos de procesos y mano de obra en su aplicación.
• Concentración homogénea del producto.
• Productos versátiles logrando tener diferentes aplicaciones con uno solo.
• Disminuir los costos y el área de almacenamiento debido a la baja humedad y la disminución de costos energéticos (no requiere estar refrigerada).
Entre otros; independiente del tamaño de su producción y con la garantía que los alimentos que entrega a sus comensales conservarán las mismas características organolépticas y estándares de calidad.